BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Bondades de la meditación

Quizá parezca aburrido, pero dedicar una hora diaria a despejar la mente puede levantar el ánimo y estimular la inmunidad. El psicólogo Richard Davidson y sus colaboradores, de la Universidad de Wisconsin, administraron una vacuna antigripal a 41 pacientes, de los cuales poco más de la mitad participaron en un curso de meditación de una hora diaria, seis dias a la semana.

Después de ocho semanas, aquellos que meditaban presentaban mayor concentración de anticuerpos contra la gripe, estaban mejor preparados para afrontar el estrés y tenían más actividad en la región del cerebro relacionada con el buen humor. La sensación de bienestar duró hasta pasados cuatro meses después de que había terminado el curso.

"La meditación produce cambios biológicos medibles en el cerebro y el resto del cuerpo", afirma Davidson. "No hace daño, puede ser muy eficaz y es posible combinarla con otros tratamientos".

La práctica de la meditación, nos permite desarrollar la capacidad de conocernos a nosotros mismos, nos da la oportunidad de dar servicio a los demás y hacia nuestro entorno. Te coloca en el camino de la interiorización, te conecta en armonía con tu cuerpo, mente y espíritu, aprendiendo a guardar quietud y a detener el diálogo mental para lograr paz y armonía.

Uniendo nuestro amor y nuestra conciencia, podemos hacer mucho para ayudar dirigiendo la energía a nuestra familia, amigos, etc.

La meditación es una herramienta para ser un mejor ser humano, cuando logras tu equilibrio interno puedes armonizar mejor con la madre tierra y con todo lo que te rodea.

La energía generada en grupo es más fuerte, recuerda que cuanto más des a los demás más recibirás.

Noticias de la medicina
Selecciones de Readers Digest

No hay comentarios:

Publicar un comentario