ENERGÍA DEL MES DE JUNIO

El mes de Mayo nos ha llevado a recorrer los pendientes más profundos con nuestro niño interior. Mayo fue un mes que para muchos fue fuerte e intenso, un mes donde muchas heridas salieron a la luz para ser vistas y sanadas. Un mes de saturación y liberación al mismo tiempo. Si hemos terminado Mayo, con la atención en nuestras heridas de la infancia y estamos trabajando en ellas o ya las hemos liberado totalmente, entonces, estamos preparados para el siguiente paso: Las Energías del Mes de Junio.

En Junio recibiremos energías que tienen que ver con el amor universal, el amor trascendido a su máxima expresión. No era posible llegar a este punto con nuestras heridas del pasado escondidas, pues no es posible conectar con el amor universal llevando a cuestas, energías tan densas. No quiero decir que se tiene que llegar a este momento sin cargas, el propósito es llegar con la consciencia de lo que nos falta por sanar, al mismo tiempo que se toma la responsabilidad de atenderlo de manera activa. Pues si Mayo fue fuerte, probablemente Junio lo será más.

Durante el mes se recibirán energías que penetrarán de manera poderosa en nuestro corazón, a partir de ahí, se abrirán nuevas oportunidades para nosotros para servir, pues estas energías tendrán una influencia importante en nuestra vida diaria pues podremos ver de manera más clara, el amor a través de lo cotidiano, no solamente a través de nuestro trabajo o rol, sino a través de la vida diaria, de lo sencillo y cotidiano, dándonos la oportunidad de vivir nuestra vida, en una especie de ritual continuo, conscientes de lo que está sucediendo, como si nuestra vida fuera una meditación continua.

Si es importante comprender que hablar de las energías del amor, también es hablar de un fuerte proceso de transmutación, pues todavía nos hayamos instalados en el amor que condiciona y para que pueda manifestarse el amor universal que veremos este mes, tendremos que permitir la liberación de las energías más densas que podamos albergar acerca del control y los condicionamientos a nuestros seres queridos, pues si no hemos aprendido a manejarnos en lo familiar, dentro de nuestras relaciones, dentro de lo simple y lo cotidiano, será imposible dar el siguiente paso hacia lo Universal.

El amor que se ingresará en este mes, no tiene que ver con el amor de pareja, el romanticismo o la sensualidad, no en la forma en que lo hemos vivido hasta hoy, no es que estas formas se descarten, es que se harán mucho más profundas. El amor universal tiene que ver con el amor a la humanidad, al planeta y a todo lo que lo conforma. Tiene que ver con el respeto a las diferentes manifestaciones del Ser, a las diferentes manifestaciones de vida, tiene que ver con el respeto y la compasión, con el servicio y el agradecimiento. Al tener integradas estas nuevas energías, habrán relaciones nuevas que se unan sobre bases más sólidas, se crearán relaciones diferentes que estarán fundamentadas en propósitos más elevados de desarrollo mutuo y en servicio al medio que les rodea, servicio a si mismos, a la vida, al planeta, al Universo y a Dios, relaciones bajo una unión más completa e integral. Relaciones dharmáticas (no karmáticas) en donde la vieja energía del amor condicionado, no prevalezca más.

El amor condicionado es parte de la vieja energía y ya no funciona más, si todavía lo albergamos es tiempo de ser conscientes de ello y soltarlo pues si ponemos resistencia, el proceso puede ser muy doloroso.

Por supuesto habrán muchas molestias físicas que nos muestren el tipo de energía que necesitamos atender. Las principales zonas serán el pecho, la parte superior de la espalda y los brazos (chakra corazón), pero las sensaciones variarán de persona a persona según el tipo de energías que colaboren a la falta de amor. Las zonas físicas donde se concentren las molestias, nos hablarán del tipo de energía, emoción o pensamiento que necesitamos soltar.

Los días más poderosos de emisión de energía serán los días 6 y 16 de Junio. Para el 26 de Junio el proceso será sellado para dar el siguiente paso hacia el mes de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario